“El rumbo de la economía me genera muchísima preocupación” dijo Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, habló con TN y fue contundente. “Me preocupa todo”. Esto ocurrió, luego que Alberto Fernández confirmara que Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia, tras la renuncia de Marcela Losardo.

Rodríguez Larreta al referirse al nuevo funcionario contó: “No conozco al ministro actual, pero vi unas declaraciones suyas atacando fuertemente a algunos jueces. Yo no estoy de acuerdo con eso y creo que es exactamente lo contrario a lo que la Argentina necesita. Tenemos que respetar las instituciones, a la Constitución y a la división de poderes” dijo el jefe de gobierno porteño.

Rodríguez Larreta

Larreta además manifestó preocupación por los dichos de Cristina Kirchner: “Atacó con nombre y apellido a una cantidad de jueces… Realmente es un ataque a la división de poderes enorme”. Y sumó a esta crítica a Alberto Fernández: “El Presidente habla de crear un consejo para evaluar a los jueces, que es totalmente inconstitucional porque la Constitución ya prevé el mecanismo de contrapeso entre los poderes. No estoy de acuerdo y me parece que atenta contra el sistema republicano”.

Rodríguez Larreta opina que Fernández está más sometido a Cristina de lo que lo estaba al comienzo de la pandemia. “Todo indica que hay un avance de la vicepresidenta. Sus declaraciones fueron realmente muy graves para la Argentina, la división de poderes y el respeto a las instituciones. Y me preocupó más que el Presidente diga que está de acuerdo”, comenzó.

Como jefe de Gobierno su responsabilidad y obligación es trabajar en coordinación con el gobierno nacional: “Estoy totalmente en desacuerdo con la grieta. Con la grieta no se come, no se genera laburo ni se educa mejor a la gente”. Así explicó que busca “un sano equilibrio” entre el diálogo y el consenso.

Rodríguez Larreta mantiene firme su desacuerdo cuando lo amerita, tal como ocurrió con la quita de fondos de la coparticipación: “Esperemos que la Corte falle porque todos los días nos dan menos plata que la que corresponde”.

Por eso, ante el comentario de: “fuego amigo suyo dice que usted es blando frente al gobierno nacional”, Larreta respondió: “No, mis amigos son los del colegio, los de chicos, con los que voy a la cancha de Racing. Mis amigos son los que conozco hace 40 años, después en la política trabajo con muchísima gente y tengo afectos”. 

Luego, dijo que tiene “muy buen diálogo” con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio y que irá a la presentación del libro de Mauricio Macri. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener la unidad y vamos a ir a las elecciones unidos”, contó.

Consultado por los comentarios críticos que recibió a raíz del conflicto que se generó con la vacunación contra el coronavirus en el Luna Park, el jefe de Gobierno porteño dijo: “En todos los temas de la pandemia, desde el primer minuto, jamás entramos en una discusión política. No le respondimos ni a la directora del PAMI ni a nadie. Estamos convencidos de que nuestra responsabilidad es cuidar a la gente, que ya tiene mucha angustia con la pandemia como para que los políticos nos estemos peleando. No contestamos y seguimos trabajando coordinadamente con el gobierno nacional”.

Rodríguez Larreta, en otra entrevista habló sobre las medidas económicas lanzadas desde el Gobierno y se mostró preocupado porque aseguró no entender la dirección a la que apuntan. “No me dan tranquilidad las declaraciones del ministro (Matías Kulfas), parece que está todo planeado y bajo control. Tenemos una inflación proyectada del 29% y los primeros meses del año tenemos una inflación que ronda el 4%”, dijo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Asimismo destacó que la crisis económica le genera “muchísima preocupación” porque “la inflación le come el bolsillo a los que menos tienen”. “Te dicen que el plan es el presupuesto pero allí hay una inflación proyectada del 29%. Los tres primeros tres meses vienen con inflación alta. La verdad me preocupa muchísimo la caída de la activa y la inflación”, cerró Larreta.