A María Soledad Gramajo Salomón se le otorgó un plazo de 48 horas para devolver su registro de conducir y será sometida a un exámen psicofísico.

Finalmente la Justicia de Salta determinó la suspensión de la licencia de conducir de la concejal María Soledad Gramajo Salomón, luego de que se difundiera un video en el que se encontraba manejando en estado de ebriedad. La funcionaria tiene un plazo de 48 horas para entregar el carnet tras su notificación.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la provincia, a cargo de Gilberto Pereyra, determinó la suspensión de la licencia durante el plazo de cinco años y la realización de nuevo examen psicofísico que determinará su aptitud para manejar.

El Juez de Faltas de Salta, Diego Peretti, dialogó con El Tribuno y sostuvo: “Nuestra competencia se da por una denuncia del funcionario público, pero ante una denuncia tiene que intervenir el área de constatación, que en este caso es Movilidad Ciudadana”.

Salta: le suspendieron el registro a la concejal que manejó en estado de ebriedad

“En el caso particular de la concejala Soledad Gramajo, era imposible que puedan constatar porque era un hecho que ocurrió y no se mantuvo en el tiempo. Como esta infracción no se mantuvo en el tiempo, no hay forma de constatarla, no hay forma de que intervenga el Tribunal de Faltas de manera activa”, finalizó.

A pesar del escandaloso momento, Gramajo Salomón asumió su cargo el pasado 3 de diciembre en el Concejo Deliberante de Salta.