El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero apuntó al banderazo del 12O, donde aseguró que quienes se manifestaron fueron aquellos «identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año»

En una entrevista, el expresidente, Mauricio Macri aseguró que «el peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner», es por ese motivo que Saniago Cafiero retrucó que esa frase esconde una intención de separar al oficialismo y donde «exige que el peronismo se pelee con Cristina y que Alberto se pelee con Cristina y se separe. No va a pasar eso porque los argentinos votaron esa fórmula«

En una entrevista con Radio Continental, aseguró que «Macri no acepta que el peronismo se haya unido en la diversidad para derrotarlo. Tiene una negación de la realidad y de muchas cosas, y la lectura que hace es ridícula. No hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno y le echa la culpa a otros«. Asimismo negó que haya un solo sector del peronismo que marque la agenda, tal como asegura la oposición, y explicó «la agenda es la que nos comprometimos durante la campaña, la seguimos adelante y no va a cambiar por más que se haya hecho una manifestación, un banderazo o porque a la oposición no le guste»

«Nuestra agenda es abandonar el modelo de especulación financiera que propuso el macrismo, que detonó la Argentina y que hizo que se aumente la pobreza aumente, que crezca la desocupación, que las pymes cierren» destacó Cafiero. Ya que, los años anteriores «fueron muy dañinos» y que «la agenda del Frente de Todes es poner a la Argentina de pie, abandonar el modelo de especulación financiera por un modelo que genere producción y trabajo. Esta es la agenda del gobierno, no hay otra«

La respuesta al banderazo:

Santiago Cafiero habló también sobre el banderazo organizado por la oposición que tuvo lugar el día de ayer, 12 de octubre y aseguró que desde el Gobierno se «respeta el derecho a manifestarse« ya que «parte de la democracia es también aceptar la diversidad». Sin embargo, resaltó que quienes se movilizaron en el día de ayer «no son la gente, no son todos, no son el pueblo ni son toda la Argentina», son aquellos que están «identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año«.

«A veces dicen ‘la gente opina’, ‘la gente dice’. No, no, no, pará. Hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron. No son todos los argentinos y argentinas. Los argentinos y argentinas son también los que están trabajando, llevando tranquilidad a su hogar y todas las medidas de cuidado, cuidando a sus familias. Son los trabajadores y trabajadoras de la salud luchando permanentemente contra el coronavirus» resaltó el jefe de ministros

A su vez apostó a que Argentina «es mucho más grande y diversa. La Argentina entiende que hay una pandemia y cuida a su familia«, y aseguró que la movilización del día de ayer «estuvo claramente fogoneada por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se han exhibido» para convocarla.

No obstante, Santiago Cafiero puntualizó en que «este tipo de prácticas tiene que encontrar otro método» ya que luego representa un aumento de los casos de coronavirus en el país. Y explicó que «por eso, nosotros desalentamos para el 17 de octubre» (cuando se celebra el Día de la Lealtad Peronista). «No estamos propiciando ningún tipo de marcha» puntualizó