El servicio que une las estaciones de Once y Moreno circula con menos formaciones. Son operadas por personal jerárquico. La empresa dispuso un servicio de micros desde Moreno, Merlo y Morón hasta Once.

El ferrocarril Sarmiento que hace su recorrido entre la zona porteña de Once y el partido bonaerense de Moreno, circula con demoras y con menos formaciones operadas con personal jerárquico por una medida de fuerza gremial desde el inicio del día, ya que reclaman que se restablezcan los protocolos contra el coronavirus que se flexibilizaron en los últimos meses.

Desde Trenes Argentinos informaron que la empresa ferroviaria dispuso un servicio alternativo de micros desde las estaciones Moreno, Merlo y Morón hasta Once, y cuestionaron la protesta ya que consideraron que “no posee ningún sustento reglamentario”. 

“La empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes”, informaron.

El reclamo del sector que lidera  Rubén “Pollo” Sobrero tiene que ver con que la empresa ha “desconocido los aislamientos” para los trabajadores que fueron contactos estrechos de personas que contrajeron Covid-19. 

Además, la queja está en que se les descontaron los días en que no asistieron a sus puestos de trabajo por ese motivo, algo que al principio de la pandemia estaba cubierto.

“El aislamiento por contacto estrecho es una medida sanitaria que ayuda a frenar la propagación del virus y por lo tanto busca, en el caso de los ferrocarriles, garantizar el normal funcionamiento del servicio”, aseguró la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.

En un comunicado, sostuvo que el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos se “empecinaron en exponer la salud de los trabajadores y pretender disciplinar por la fuerza que no haya más protocolo”.