El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió en Twitter a Aníbal Fernández, lo tildó de “soberbio” y usó un mensaje que el funcionario nacional le había enviado al dibujante Nik para chicanearlo: “¿Fui claro o le hago un dibujito?”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le respondió en su cuenta de la red social Twitter a su par nacional, Aníbal Fernández, lo tildó de “soberbio” y usó un mensaje que el funcionario nacional le había enviado al dibujante Nik para chicanearlo: “¿Fui claro o le hago un dibujito?”.

El funcionario bonaerense le contestó a una frase en la que Fernández apuntó contra él: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”.

La respuesta de Fernández se debió a dichos de Berni, quien dijo que el gobierno nacional tenía que enviar tropas para controlar el conflicto en el sur y que las personas que están participando de la comunidad mapuche son “terroristas”.

“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, ironizó Berni en Twitter.

Y siguió: “Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito?”.

Tras la contradicción de Berni al Gobierno por pedir tropas en el sur del país y decir que los mapuches eran “terroristas”, Fernández dijo que esa definición se escucha solamente en boca de “irresponsables”, por lo que terminó poniendo a su par bonaerense a la altura de opositores.

“Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso”, dijo.

Y sostuvo: “No necesitamos su aprobación (la de Berni), actuamos por nosotros mismos. Entendemos cómo son las cosas”.