El ministro se Seguridad trató de irresponsable a Berni luego de que solicitara el envío de tropas a Rio Negro porel conflicto mapuche.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, trató de “irresponsable” a Sergio Berni luego de que propusiera el envío de tropas a Río Negro para detener el conflicto mapuche. El ministro de Seguridad bonaerense tildo de “terroristas” a los responsables de los incendios.

Fernández, realizó críticas a la supuesta carta del líder mapuche, Facundo Jones Huala, en la que “dice que la administración populista es más peligrosa que la derecha tradicional“.

En diálogo con C5N el funcionario fue consultado si considera que los incendios intencionales son actos terrorismo: “Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso”.

Aníbal Fernández: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”

Luego de admitir que Berni es su amigo, manifestó: “Tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca. No puede decir eso. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características”.

Además, enfatizó: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni“,”Con todo el cariño que le tengo”. Y agregó que el no saldría a la televisión a hablar en contra de las decisiones del gobierno nacional: “Ahora, si los otros no lo sienten así, no lo sé. Contra el país no juego nunca. Aunque suena patriotero. Contra el país no juego, contra el Presidente, menos; y mucho menos los intereses del peronismo que representa el Presidente. No voy a jugar nunca contra eso”.