A través de un texto dirigido al ministro de Justicia provincial, Julio Alak, el Servicio Penitenciario Bonaerense se plegó a la protesta que mantiene la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La protesta que lleva adelante el personal de las fueras de seguridad de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales para sus efectivos y que mantiene en vilo tanto al Gobernador Axel Kicillof como el Gobierno nacional, esta noche sumó otro capítulo más al sumarse a la protesta el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

Entre los planteos, reclaman un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, el mismo sea para activos y retirados. Y que no haya “sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y policías”.

Asimismo, piden un incremento del salario familiar; aumento de horas extras actualizadas semestralmente e incorporar las horas extras al salario básico.

Agregaron: “Acondicionar los hospitales penitenciarios, con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal”.

Este martes, el anuncio de anticipo del Gobierno bonaerense de un aumento para los integrantes de la Policía Bonaerense no logró apagar todos los focos de protesta que desde este lunes al mediodía retumban en algunas esquinas del Conurbano profundo y llegó hasta la Quinta de Olivos.

Este martes continuaban las protestas en el comando de Patrullas de La Plata (526, entre 21 y 22), con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas. 

Como así también en los comandos de Avellaneda, Merlo, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Florencio Varela, Junín, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, Pilar, Ensenada, Necochea y Mar del Plata, según se replica en redes sociales y confirmaron fuentes policiales.

En el centro de coordinación de Puente 12, sobre autopista Riccheri en el partido de La Matanza, está una de las concentraciones principales. Es que allí, tiene su base operativo el Ministro de Seguridad provincial Sergio Berni  desde el inicio de la cuarentena.​ Hoy los reclamos ahí se hicieron muy fuertes solicitando la presencia de Berni quien hasta el momento no se comunicó con los efectivos que se encuentran apostados allí.