Luego de que manifestantes ingresaran al memorial por las víctimas de COVID-19, desde Juntos por el Cambio presentaran una medida cautelar.

Tras el escándalo del domingo, cuando manifestantes ingresaron al memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo, el padre de Solange, Pablo Musse, afirmó que irá a la justicia contra los responsables del acto de vandalismo. Solange falleció de cáncer en medio de las restricciones por los contagios de COVID-19. La joven, murió sin poder despedirse de su familia.

“Mañana (por hoy) vamos a estar a primera hora en la Justicia para pedir la identificación de estos bárbaros que hicieron eso y ver qué sanción judiciales pueden caer sobre ellos. Creemos que se puede, no nos vamos a quedar sin que se haga nada”, afirmó Musse en diálogo con A24.

El padre de Solange afirmó que irá a la justicia por el ataque al memorial de Plaza de Mayo

Luego de que llevara a cabo el acto por el Día de la Lealtad, se difundieron imágenes donde dos personas ingresaron al memorial que se armó por las victimas del COVID-19 y sacaron carteles que tenían frases en contra del gobierno. Desde la oposición y el oficialismo rechazaron este acto vandálico.

Representantes de Juntos por el Cambio presentaron “una medida cautelar tras la primera #MarchaDeLasPiedras para que se obligue al Gobierno Nacional a resguardar las piedras del Memorial” y solicitaron “una pronta resolución para evitar que se repitan hechos”.

Por otro lado, el padre de Solange, afirmó: “Realmente, lo que pasó ayer fue frustrante, indignante. La familia está con muchísima bronca, no solamente por esto, sino por todo lo que ha pasado anteriormente, pero ayer creo que se cruzaron todos los límites. No se puede entender que este tipo de gente haya hecho lo que hizo”.

Finalmente enfatizó: “Una disculpa del Presidente o de los propios funcionarios no cambiaría nada. Igualmente, desde el 16 de agosto del año pasado hasta la fecha, ningún funcionario se ha comunicado con la familia, así que no podemos esperar nada”.