La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se mostró crítica hacia la formación docente y pidió a los padres que “denuncien” cualquier “irregularidad” que vean.

En una entrevista virtual, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña criticó a la formación docente y disparó que ésta es la “raíz de la militancia política en las aulas”.  En ese sentido, explicó que debido a la virtualidad en la pandemia se pudo observar el desempeño pedagógico de los maestros y como se desarrolla en el ambiente de clases; es por ese motivo que además pidió a las familias que “denuncien cualquier irregularidad” que observen.

La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar” resaltó la ministra al ser consultada por la militancia dentro de las aulas, y agregó que “un docente tiene que enseñar a pensar, no decir qué pensar“.

Por otro lado pidió a los padres a denunciar ante el Gobierno de la Ciudad cualquier anomalía que observen en las clases sobre el desempeño del docente y los contenidos transmitidos, ya que “la virtualidad nos dio la oportunidad de que las familias vean qué pasaba adentro del aula. Antes, el docente cerraba la puerta y todo quedaba entre ellos y los chicos”.

Asimismo, aseguró que entiende a aquellos padres que no quieran presentar una denuncia formal por detectar una “bajada de línea política” “Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada” resaltó Soledad Acuña.

Estas declaraciones llegan de la mano del cuestionamiento por la creación de la UniCABA que el PRO tiene en plan desde el 2017, institución que buscaría integrar a los 29 centros de formación docente y que busca unificar criterios en el perfil de los educadores, medida que ha sido rechazada por las organizaciones estudiantiles docentes. “Eligen militar en lugar de hacer docencia” completó la ministra