Jorge Taiana será el nuevo Ministro de Defensa, mientras que Juan Zabaleta irá a Desarrollo Social. Lo anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Jorge Taiana y Juan Zabaleta serán los nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente. Así lo anunció hoy el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde la sala de Conferencias de la Casa Rosada. De esta manera, los actuales ministros de Defensa y Desarrollo, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, podrán dedicarse a la campaña para las próximas elecciones que los tiene como precandidatos.

Los flamantes ministros mañana prestarán juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto a las 18 horas en Casa de Gobierno. “Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia”, resaltó Cafiero, quien felicitó la llegada al Gabinete de Zabaleta y Taiana.

Recordemos que el pasado mes de julio, el presidente Alberto Fernández le solicitó a los funcionarios que son candidatos en las próximas elecciones que dejen sus cargos, y al respecto señaló que el pedido se trataba de “una regla ética que quiero preservar”.

Jorge Taiana, de 71 años, actualmente es senador nacional por la provincia de Buenos Aires, banca que ocupó en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner cuando asumió como vicepresidenta de la Nación. Taiana hará uso de licencia de esa banca, que recaerá ahora en manos de la primera suplente, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio.

El Ministerio de Defensa está a cargo de Agustín Rossi, que dejará su cargo para poder disputar en las PASO de Santa Fe su precandidatura a senador nacional.

Juan Zabaleta, de 54 años, es el actual intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023. Allí tomará una licencia en dicho mandato para poder asumir en el Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo, que es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.