La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social  firmaron un convenio para diversificar el alcance de la Tarjeta Alimentar, que actualmente contempla a beneficiarios de la AUH y AEU.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de actualizar el padrón de la Tarjeta Alimentar. De esta manera, se pretende abarcar a más personas que requieran este beneficio, como parte de las medidas para atender el impacto que genera la pandemia del coronavirus.

La Tarjeta Alimentaria, por la que actualmente beneficiarios de la AUH y AEU cobran entre $4.000 y $6.000 mensuales para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas, es parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Al respecto, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que “el trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”.Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten”, agregó Raverta, quien planteó que “de esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina“.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que el trabajo articulado con el organismo “permite profundizar las políticas públicas que se llevan adelante en el ministerio, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales para brindar asistencia en esta pandemia”.

A quiénes estará destinada la Tarjeta Alimentar

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que reciban la AUH.

El padrón de la Tarjeta Alimentar se actualiza automáticamente y se puede chequear si te corresponde con el número de DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. La carga de la misma coincidiría este mes con el pago de la Asignación Universal por Hijo, que comienza el 10 de agosto.