Las heridas que dejaron las PASO en el Gobierno todavía están abiertas. Brancatelli y Azzaro, con posiciones distintas, reflexionaron sobre la elección del domingo. “Es una derrota esperanzadora”, tiró el panelista de Intratables, mientras que el conductor de Crónica TV cargó duro contra la política de género y pidió “que se dejen de joder con el boludeo progresista”.

Los coletazos de las elecciones del domingo pasado siguen siendo noticia en los principales programas de la televisión argentina. Diego Brancatelli habló de una “derrota esperanzadora”, Flavio Azzaro pidió que los políticos “hagan cosas de verdad” y se dejen de joder con el “boludeo progresista”, y el presidente Alberto Fernández reconoció que hicieron “cosas mal”.

El resumen televisivo del martes arranca con un Azzaro completamente sacado en los estudios de Crónica TV. “Se ocupan mas del ‘todes’ que de gobernar de verdad. Llegamos a un momento en el que ser hombre es casi un castigo. No necesitamos solamente política de género, se quedan con el boludeo progresista. Hagan cosas de verdad, la gente no tiene para morfar”.

El resumen de lo que pasó en la televisión.

Brancatelli, en cambio, intentó dar un mensaje de alentador para el espacio político que representa. “Va a sonar raro -se ataja primero en el programa Intratables de América TV-, y si lo sacan de contexto va a ser meme, pero esta es una derrota esperanzadora porque tal vez Alberto está rodeado de gente que le dice que todo está bien y no entendió que las cosas no estaban bien”.

Facundo Manes, el candidato a diputado por Juntos que el domingo obtuvo más de un millón de votos, pasó por el programa del Gato Silvestre, en C5N, con un mensaje alentador para el radicalismo. “Yo creo en 2023 el radicalismo va a tener un espacio. Veo un radicalismo con voluntad de poder y hay muchos candidatos a presidente”, aseguró.

Otro dirigente peronista que volvió a hablar de la dura derrota del domingo fue Leandro Santoro. “Yo no vivo en una burbuja y el presidente tampoco. Pero la gente tiene que saber que hay un sector de la economía que presiona para lograr reformas ortodoxas, pero eso no lo banca la democracia”, aseveró en la pantalla de C5N.

En un acto en el partido de Almirante Brown, el presidente Alberto Fernández prometió corregir las cosas que se hicieron mal y avanzar con cuestiones que debieron postergar. “Es la hora de ordenar, de seguir haciendo lo que venimos haciendo y estaba bien hecho. Y hacer lo que debimos postergar. Es tiempo de corregir las cosas que hicimos mal”, dijo al poner en marcha 25 obras públicas en 15 provincias.

“Nosotros valoramos mucho la democracia y por eso escuchamos la voz del pueblo y por eso no voy a esperar ni un día para seguir trabajando y ayer ya enviamos al Congreso la ley de Compre Argentino”, amplió el jefe de Estado.

Párrafo aparte merece el brutal ataque homofóbico que sufrió el músico Leo García. “Esto no es maquillaje así me dejaron en General Rodriguez”, cuenta el artista en un video que rápidamente se hizo viral y estuvo en todos los noticieros del país.