La candidata a diputada por el Frente de Todos habló tras el resultado electoral y dijo que “el Presidente va a tener que tomar el toro por las astas”.

Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), en declaraciones radiales, horas después de la derrota que el oficialismo sufrió en las PASO del domingo y admitió que el mensaje fue “contundente”. 

En ese sentido, afirmó que el Presidente “va a tener que tomar el toro por las astas” porque “con las herramientas que usamos hasta ahora no alcanza”; aseguró con el objetivo puesto en cambiar el resultado de acá a las generales, en noviembre. 

“Está claro que se expresó descontento. Cuando una sociedad está descontenta es que la política de quienes gobernamos, porque esa es la herramienta que tenemos hoy, no pudo transformar la vida”, afirmó la candidata. 

Me parece que hay un presidente y gobernadores van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas”, puntualizó este lunes en diálogo con Radio Con Vos y Somos Radio.

En línea con el discurso que dio Alberto Fernández desde el búnker oficialista a última hora del domingo, Tolosa Paz se mostró autocrítica y sostuvo que de ahora en más habrá que hacer “un trabajo de reconstrucción” porque “la gente está enojada y nosotros no le transformamos la vida en 20 meses y tiene todo el derecho del mundo a poner un voto para que entendamos lo que está poniendo ahí”.

Por último, sostuvo que el Gobierno ahora deberá resolver “los enojos e insatisfacciones” y tener “humildad” para leer buscar respuestas a la derrota electoral que definió como una “cachetada”.

“Las herramientas tienen que ser diferentes”, afirmó Tolosa Paz, quien consideró que “está claro porque el resultado está en las urnas. Más allá de lo que digamos, el mensaje no llega”.