Durante el debate, la candidata del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, abogó por “crear trabajo” para “poner de pie” al país, mientras su par de Juntos, Diego Santilli, propuso una ley de “emergencia educativa” para resolver problemas de infraestructura de las escuelas.

Los candidatos y candidatas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (Juntos por el Cambio), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), José Luis Espert (Avanza Libertad), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cyntia Hotton (Más Valores) protagonizaron un intenso debate para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre que tuvo como ejes la economía, la pandemia, la seguridad y la educación.

En el debate, Tolosa Paz, abogó por “crear trabajo” para “poner de pie” al país, mientras que Santilli, propuso una ley de “emergencia educativa” para resolver los problemas de infraestructura de los establecimientos educativos del país, como parte del debate económico de postulantes para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Durante el bloque de “Economía, Educación y Trabajo”, del debate realizado en el canal de noticias TN, Tolosa Paz planteó que Argentina está “saliendo de la crisis que dejó” el ex presidente Mauricio Macri y de la pandemia de coronavirus, y apostó por “crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la inflación, aumentar la producción nacional con valor agregado e incrementar las exportaciones”.

“Necesitamos que el rol del Estado sea fundamental, que colabore con los empresarios y las personas”, enfatizó la postulante y anticipó que impulsará en el Congreso una ley de “empleo joven”, aunque el FdT no estará para “quitar derechos” laborales.

En tanto, Santilli expuso que “1.300, 000 jóvenes abandonaron la escuela el año pasado, y millones de argentinos buscaron trabajo y no lo encuentran”, y afirmó que el Gobierno nacional “cerró las escuelas un año y medio y nos llevó discutir lo obvio”.

En ese sentido, propuso impulsar un proyecto para “exigirle por ley” a la administración nacional que vaya a “buscar a esos jóvenes”, además de una ley de emergencia educativa para “resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y conectividad en el país y la provincia”.

Por su parte, el candidato a Vamos con Vos, Florencio Randazzo, pidió una Argentina que “vuelva a crecer, que dé posibilidad de que se creen nuevas pymes y ayudar a las que hoy están”, con “promoción de nuevas pymes, incentivos fiscales, y un nuevo régimen impositivo para crear trabajo”.

En tanto, el postulante de Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió que “si seguimos así pronto comeremos en un tacho de basura, todos”.

“Tengo bronca porque el ‘absurdaje’ (SIC) no para: si hay inflación, controlamos precios; si hay suba de alimentos, ponemos retenciones o prohibiciones a las exportaciones”, completó.

A su turno, el postulante del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, propuso la “reducción de la jornada laboral a 6 horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar salario”.

Por su parte, la postulante del frente Más Valores, Cynthia Hotton, reclamó “pensar juntos” un modelo de país y alcanzar un “acuerdo de fondo” para el año 2050.