El presidente del interbloque de senadores nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y el gobernador de la UCR, Gerardo Morales, coincidieron en que Mauricio Macri no es el “líder” de la oposición.

Los dirigentes de la UCR (Unión Cívica Radical) volvieron a prender la llama en la interna que existe en Juntos por el Cambio acerca de si Mauricio Macri debe seguir conduciendo el espacio o bien es necesario buscar un nuevo liderazgo de cara a los próximos turnos electorales.  “No hay un claro líder, el liderazgo no se compra ni se inventa, se construye con el tiempo”, remarcó el presidente del interbloque de senadores nacional, Luis Naidenoff, al ser consultado sobre el expresidente.

En declaraciones al programa Todos Juntos por Radio Rivadavia, el senador radical aseguró que “no hay un liderazgo unificado o que conduzca con una dirección unívoca a Juntos por el Cambio, ya habrá tiempo para discutir el liderazgo”. Naidenoff también señaló que el frente opositor “tiene una representación de fuertes liderazgos, que expresan el pensamiento de la sociedad”.

Sobre la conducción en el Frente de Todos, el radical enfatizó: “Alberto no es líder, la líder es Cristina Kirchner. No hay que subestimar la inteligencia de la gente, Alberto es el elegido para un gobierno de transición”, explicó.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales también negó que Macri ocupe el rol de líder en Juntos por el Cambio. “Hay una mesa y la UCR tiene su propia dinámica con líderes como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, que son los que están comandando los bloques y el partido”, aseveró.

Morales agregó que no le gustan “ciertas actitudes” del expresidente, refiriéndose al reciente viaje de Macri a Europa, en donde se encuentra actualmente con su familia para realizar tareas como titular de la Fundación FIFA. “Mejor me callo, no me gustan algunas actitudes”, disparó Morales en declaraciones radiales al ser consultado por el tema.