Gustavo Cuervo se mostró preocupado por los movimientos en su espacio político.
El fuego amigo en La Libertad Avanza (LLA) sigue desde el acuerdo del líder del espacio y candidato presidencial, Javier Milei, con el expresidente Mauricio Macri. Ahora, un legislador bonaerense de LLA manifestó su preocupación por la entrega del “control” del espacio a dirigentes del PRO y advirtió que “probablemente” se estén “repartiendo cargos”.
Gustavo Cuervo criticó que se vieron “desplazados” luego del acuerdo en las elecciones generales. “Lo que no entendemos y nos genera disgusto es que se le otorgue el control de la LLA (a dirigentes del PRO) y estén corriendo a los referentes que vienen trabajando hace más de un año”, afirmó Cuervo, en declaraciones a la radio online FutuRock.
No obstante, Cuervo señaló que Milei continúa siendo su “referente político” y aclaró que trabajará para logar un triunfo en el balotaje del 19. Sin embargo, reconoció como “preocupantes” los vínculos del economista ultraliberal con Macri y los dirigentes del PRO.
“Probablemente se estén repartiendo cargos. Es lo que nos hacen conocer nuestros referentes y militantes. Es algo que pasa también, donde aparecen algunos dirigentes del PRO que pretenden quedarse con determinados lugares”, aseguró Cuervo.
El legislador sostuvo que la gente que acompaña “desde hace mucho” al proyecto de LLA y “realizó todo el trabajo duro”, hoy se encuentra “desplazada por aquellos que ya venció dos veces” en referencia a las elecciones PASO y las generales, en las cuales la fuerza que lidera Milei obtuvo más votos que Juntos por el Cambio.
“A partir del 22 de octubre, nos vimos desplazados, corridos y sin ninguna explicación. Nos preocupa esta invasión y el condicionamiento”, señaló Cuervo en relación a la influencia que comienzan a ejercer los dirigentes del PRO sobre LLA.