El Gobierno cerró el acuerdo y se estima que al menos un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm podrían llegar para fines de febrero.

Después de arduas negociaciones la vacuna china llegará a nuestro país. El gobierno de Alberto Fernández llegó a un acuerdo y desde Casa Rosada aseguraron que el poder Ejecutivo se comunicó con la empresa farmacéutica Sinopharm y el país podría contar pronto con alrededor de un millón de dosis, sino hay contratiempos como pasó con la Sputnik V.

Al mismo tiempo, la ANMAT aprobó la vacuna producida por el Serum Institute de la India, más conocida como la “Covishield”, que podría también ser adquirida por el Estado nacional para seguir sumando más provisión de dosis.

Ahora, la ANMAT deberá hacer lo mismo con la vacuna china de Sinopharm. Según informaron desde el gobierno, cada vacuna china costará 40 dólares, y al igual que con al Sputnik V, se deberán aplicar dos dosis por persona.

Desde el gobierno también revelaron que la empresa farmacéutica china pretendía que el acuerdo sea por un total de 30 millones de dosis, algo que en términos de logística y sobretodo, en términos económicos, le resultaba imposible al gobierno nacional.

La nueva oferta llegó a buen puerto y ahora todo quedará en manos de la ANMAT. De esta forma, el gobierno de Alberto Fernández podrá contar con una nueva vacuna, que ya está siendo aplicada en diferentes países del mundo.

A esto se le suma que el país también tendrá miles de dosis de la vacuna de los laboratorios de AstraZeneca (calculadas para marzo), la cantidad se acercará al número que se planificaba para inmunizar a la mayor parte de la población.