María Eugenia Vidal lanzó su candidatura esta mañana, en un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono”, declaró.

Vidal lanzó su candidatura a diputada por la Ciudad. Esta mañana, María Eugenia Vidal lanzó oficialmente su candidatura en la Ciudad, acompañada de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y varios representantes de Juntos por el Cambio en la Ciudad. “Esta forma de trabajo que arrancó en la Ciudad es la queremos para el país. Un equipo unido, diverso y amplio que transforme la Argentina”, declaró.

En su discurso, Vidal agradeció a sus compañeros del Pro y la coalición Juntos por el Cambio, quienes respaldaron y acompañaron su candidatura. Tras las especulaciones por la interna en el PRO, finalmente, lograron llegar a un acuerdo y mostrar unidad. “Gracias, Horacio, porque estos últimos meses nos demostraste una vez más que podemos confiar en el equipo de la Ciudad. Gracias Patricia, por tu decisión y por elegir la unidad. No es algo común en política y yo valoro y siempre voy a valorarlo mucho“, comenzó.

También agradeció a Martín Lousteau, a Graciela Ocaña, a Roy Cortina y a “todos los partidos que conforman la coalición de la Ciudad y que se han sumado mostrando que JXC puede ser un lugar amplio, diverso. Y, sobre todo, un gracias inmenso a todos los porteños que me recibieron cuando hace un tiempo decidí volver a vivir con mi familia a la Ciudad“.

Vidal candidata

Luego insistió en la unidad: “Esta coalición es una coalición unida, fuerte, sólida, tiene todas las convicciones para seguir defendiéndolos. En la calle nos decían ‘estén unidos’, ‘estén juntos’: acá estamos, juntos y unidos. Con esas mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, con nuevos aprendizajes pero sobre todo, con ganas de defender la esperanza y el futuro. Esta forma de trabajo que arrancó en la Ciudad es la queremos para el país. Un equipo unido, diverso y amplio que transforme la Argentina”.

Sobre las razones que la llevaron a aceptar la candidatura, declaró: “Acepto esta candidatura porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos, de la improvisación y de la insensibilidad como forma de gobierno“, expresó.

La flamante candidata a diputada también se dirigió a la juventud: “Lo hago también porque, como le decía a los jóvenes con quienes nos reunimos recién, es un tiempo para volver a empezar, para volver a creer, para recuperar la palabra futuro. Tenemos que recuperar juntos nuestro futuro. Hay pesimismo y tristeza por el futuro. Algunas veces escucho ‘esto es lo que hay’. Pero, no. Hoy les digo que esto no es lo que hay, que tiene que haber algo mejor. Que podemos y tenemos que construir algo mejor”.

Vidal se lanzó como candidata: "Tenemos que recuperar juntos nuestro futuro"

Luego, Vidal agregó: “Durante mucho tiempo evalué ser candidata. No por especulación, necesitaba estar segura de que había aprendido, de que los estaba escuchando. Y no sólo lo confirmé sino que voy a demostrárselos en estos meses que vienen, en esta elección donde lo que está en juego es el futuro de los argentinos. Por eso decidí estar“.

También declaró: “Para cambiar el país necesitamos ser más. Si somos los mismos en los mismos lugares no dejamos crecer a otros. Tenemos que ampliarnos. Tenemos que sumar nuevos líderes. Si me corro de la Provincia es para que aparezcan caras nuevas. Pero no los abandono”.

Con duras críticas al Gobierno, Vidal mencionó una por una las razones por las que quiere ser candidata a diputada. Entre sus propuestas, mencionó resolver “los problemas de inflación, de trabajo”, “terminar con los impuestos que nos aplastan”, “dar pelea para que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia” y “y que nunca más haya miles de delincuentes en la calle liberados bajo ninguna excusa”.

“Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso”, declaró. “Cuenten conmigo y con todo este equipo para acompañarlos, en la Ciudad, en la Provincia y en una Argentina mejor. Siempre les dije que hay que hacer y estar. Y acá estoy”, concluyó.