Se reavivó la interna en Juntos por el Cambio, luego que Vidal anunciara su apoyo a Larreta, varios opinaron como Ritondo que dijo: “Me decepciona”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo criticó hoy a María Eugenia Vidal por su decisión de votar a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente de la Nación en el marco de la interna de Juntos por el Cambio. Así, reavivó la tensión dentro de la coalición opositora. Ritondo apuntó contra la referente del PRO por manifestar su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente. “Me dijo que iba a mantenerse neutral”.

Luego del pronunciamiento de Vidal, estalló la interna en JXC
María Eugenia Vidal junto Cristian Ritondo

“Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente. Me dijo que iba a mantenerse neutral. Yo trabajé con ella durante años y dimos batallas importantes en la provincia de Buenos Aires que nunca se habían dado y la persona con carácter para seguir ese cambio es Patricia Bullrich”, aseguró Ritondo en CNN Radio, y agregó: “no vale todo por un voto y no me gusta cuando se critica la propuesta de Patricia. Tiene que haber una armonía”.

Cristian Ritondo, fue ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la gestión de María Eugenia Vidal (en el período 2015-2019). También contó con el apoyo de la dirigente en su intención de ser precandidato a mandatario provincial, para las PASO 2023. Lo que marca, que estas declaraciones de Ritondo llevan a una ruptura de su relación política, por lo menos, durante la interna de Juntos por el Cambio.

“Mauricio (Macri) apoya la idea del cambio y la transformación. Lo hablo constantemente con él. Macri tiene claro que el cambio tiene que ser profundo y que la experiencia de su gobierno y la autocrítica hay que llevarla a la realidad”, manifestó el diputado nacional, sumando a la disputa interna al principal referente del PRO. Y sentenció: “No tengo dudas que el 13 de agosto la gente va a votar a Patricia Bullrich”.

Más allá de pronunciarse sobre la decisión de Vidal, Ritondo también se refirió a las críticas a Patricia Bullrich por sus propuestas en la campaña electoral. “Patricia nunca habló de blindaje, y esto habla de la falta de propuestas del otro lado. Y yo también escucho muchas y me pregunto, ¿por qué no lo hiciste en la Ciudad de Buenos Aires?”, en clara referencia al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A quien también le cuestionó que “cuando habla de lucha contra el narco ahonda en el desconocimiento de cómo funciona la Policía. Yo hablo por la positiva y ellos por la negativa o las cosas del otro, pero hay que fijarse en las propuestas de cada uno. Y el desafío está en que Juntos por el Cambio el 14 de agosto tiene que estar unido, para ganarle al verdadero adversario”, agregó.

Ritondo también apuntó contra Miguel Ángel Pichetto, quien como él encabeza la lista de candidatos a diputado nacional, pero por la lista de Rodríguez Larreta. “Yo tengo la tendencia de cuidar la casa en común, el PRO y Juntos por el Cambio. Y me vas a escuchar por la positiva porque son mejores nuestras candidaturas que las que ellos representan. Tengo mis diferencias con Pichetto. Hay cosas que pensamos distinto y la gente va a elegir”, aseguró.

Y aseguró en relación a las encuestas: “Pero la encuesta que yo miro es la de la calle y lo que me encuentro es la conexión impresionante que tiene Patricia (Bullrich) con la gente. En cada caminata, la gente se le pone a llorar, principalmente la gente grande”.

Luego del pronunciamiento de Vidal, estalló la interna en JXC

Juan Pablo Arenza también cruzó a Vidal, es legislador por PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue otro de los dirigentes que responde a Patricia Bullrich, en pronunciarse en sus redes sociales en contra de la decisión de María Eugenia Vidal, por respaldar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. “La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes. Sin comentarios”, tuiteó Arenaza este miércoles.