El ex ministro de Trabajo bonaerense se refirió al video que se difundió y señaló que utilizó una expresión inadecuada al referirse a la persecución de opositores políticos.

Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, se refirió al video en el que se lo puede escuchar hablar sobre la persecución a opositores políticos y sus deseos de poder crear una “Gestapo”.

Ante la denuncia penal presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el Juzgado Penal de la Plata, Villegas, pidió disculpas y afirmó que sus dichos en el video están lejos de representar su pensamiento: “Sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.

En diálogo con el medio Infobae calificó las imágenes difundidas como ilegales y sostuvo que se presentará en la justicia a “dar las explicaciones que corresponda”.  “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, sostuvo el ex ministro.

video
De la reunión, participaron Marcelo Villegas, otros funcionarios y empresarios.

En el video presentado por la AFI se lo escucha a Villegas dirigirse a otros funcionarios y empresarios: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Las imágenes datan del 15 de junio del año 2017. Tres meses después se detuvo al sindicalista “Pata” Medina acusándolo de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión. Fue liberado en febrero de este mismo año.

Sobre este tema, Cristina Caamaño, titular de la AFI manifestó: “Es lo que llamamos lawfare, el aparato de la derecha para neutralizar, en este caso, a los gremios y dirigentes populares. Acá tenemos muy claro quién es el establishment, la corporación judicial, los políticos de derecha y faltaban los medios de comunicación hegemónicos y la AFI, esos son todos los ingredientes para tener el lawfare”.

Otra de las figuras políticas que se hizo eco de la noticia fue Cristina Kirchner que se refirió en Twittter sobre la persecución hacia la oposición: “Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.