Los trabajos demorarán un mes. También se harán ciclovías en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo

El gobierno porteño anunció que a partir de hoy martes comenzará a construir nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes y en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo.

Las obras demorarán aproximadamente cuatro semanas y se realizarán desde el Microcentro y el Bajo porteño hasta los barrios de Chacarita y Villa Crespo. Sin embargo, los trabajos se implementarán por sub-etapas que permitirán ir habilitando los distintos tramos de ciclovía a medida que se terminen.

Los carriles exclusivos se extenderán por más de 17 kilómetros y se sumarán a los 250 kilómetros ya existentes. Unirán a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad y se adaptará a la operatoria particular de cada parte de la traza.

Otra de las novedades es que las ciclovías correrán por grandes avenidas y con un solo sentido de circulación: Corrientes en sentido hacia el centro y Córdoba en sentido hacia la periferia. “Serán como las autopistas de las bicicletas”, explicaron.

Según reveló el secretario de Transporte, Juanjo Méndez, no estaba en los planes estratégicos de su cartera construir ciclovías sobre las avenidas, pero el aumento de la demanda producto de la pandemia los obligó a acelerar los tiempos. “Tenemos 300 mil viajes diarios y proyectamos 500 mil viajes para el 2021 y 1 millón para 2023”, dijo.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó que el uso de la bicicleta “permite sustituir el uso del transporte público, disminuye los riesgos de contagio, es sustentable, no genera ruido, entre otros tantos beneficios”.

CABA sumará 17 kilómetros de ciclovías sobre las avenidas Córdoba y Corrientes

Las avenidas fueron elegidas en base a la densidad de puestos laborales y centros educativos que conectan. Su extensión se planeó en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para fomentar que los vecinos elijan el sistema público gratuito.