A las 11.43 llegó Ramón el abuelo de Lucio Dupuy, no se detuvo a hacer declaraciones, pero en el trayecto aclaro que quería abrazarse con los papas de Fernando y que venía a acompañar

Cuatro días después del duro fallo condenatorio por el homicidio de Lucio Dupuy contra su madre y la pareja de ella, Ramón, el abuelo del menor asesinado se hizo presente en los tribunales de Dolores para presencial el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Venimos a acompañar. Hablé con Graciela (la madre de Fernando). Conforme con lo que se merecen, ojalá sea una condena ejemplar”, dijo.

El abuelo de Lucio Dupuy se hizo presente en Dolores y acompañará a los padres de Fernando Báez Sosa durante la sentencia a los rugbiers
Ramón Dupuy con una remera con la foto de Fernando se acerca a la sala en Dolores

A las 11.43 llegó el abuelo de Lucio Dupuy, el periodismo lo abordo para tratar de hablar con Ramón y durante su trayecto que nunca se detuvo, no obstante, fue respondiendo a lo que los periodistas de distintos medios le consultaban. “Venimos a apoyar. Esperemos que la condena sea ejemplar”, dijo Ramón Dupuy mientras se dirigía a la sala en Dolores. Ramón, viajó este lunes a la mañana a Dolores, provincia de Buenos Aires, para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela y Silvino.

Espera ansioso también la lectura del veredicto en el juicio a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Dupuy dijo en varias oportunidades que quería estar en Dolores porque los padres de Fernando participaron de la marcha por el pedido de justicia en el caso de su nieto, en diciembre del 2022. “Venimos a apoyar, como le prometí a la madre de Fernando, apoyar el dolor que es el mismo que sentimos nosotros.”

El abuelo de Lucio Dupuy se hizo presente en Dolores y acompañará a los padres de Fernando Báez Sosa durante la sentencia a los rugbiers

“Le devuelvo la gentileza que ella tuvo con nosotros para la marcha de diciembre en Capital”, contó el abuelo de Lucio en Ahora Vengo. “Esperemos que la condena sea ejemplar. Fernando era un chico inocente, un adolescente tranquilo, solidario y lo mataron a patadas”, dijo. Graciela siempre estuvo en contacto con la familia Dupuy, en una oportunidad le envió un conmovedor presente a Ramón, se trató de un portarretrato con la foto de Lucio sonriendo.

Sobre su nieto, afirmó: “Lucio no se despegó de mí todavía, sigue jugando, lo sigo escuchando, tengo su sonrisa grabada”. Dupuy se refirió a las condenadas por el asesinato de su nieto, y dijo que insistirá en que las separen. “Calculo que nunca van a hacer el duelo porque son psicópatas, las pericias psiquiátricas y psicológicas le dieron que son psicópatas, asesinas. No se les cayó una lágrima. Están juntas, de luna de miel”, dijo.

El abuelo de Lucio Dupuy se hizo presente en Dolores y acompañará a los padres de Fernando Báez Sosa durante la sentencia a los rugbiers

El abuelo de Lucio Dupuy se refirió al pedido de la pareja de la progenitora del niño asesinado, Abigail Páez, que solicitó en la cárcel que se le realice una terapia hormonal masculinizante. “Lo había pedido a principio de año. El Estado se lo tiene que pagar por los derechos humanos”, dijo el hombre. “No sé si se va a llegar a completar lo de las hormonas porque cuando las larguen con las otras reclusas no sé qué va a pasar”, sostuvo.

“Para mí estas asesinas están muertas. El gran desafío que tenemos es de hacer que las separen. En San Luis no hay capacidad para separarlas. Pero en San Luis están de prestadas, no se van a quedar ahí”, dijo Dupuy. También agregó: “no sé en qué se basaron los jueces para absolverla de la violación a la progenitora de mi nieto porque el ADN estaba en los juguetes sexuales que les secuestraron, los dos ADN de ellas y de Lucito. En el momento de matarlo, lo violaron porque era muy reciente”, dijo Dupuy.