
Dos hombres sufrieron graves heridas en el marco de un accidente durante el Carnaval de Gualeguaychú, cuando se desplomó una grúa y cayeron desde una altura de cuatro metros.
Las víctimas fueron identificadas como “Nacho” Uccelli y “Negro” Romero, ambos operarios en la carroza de los músicos de la comparsa “Marí Marí”.
El hecho quedó registrado en una filmación, donde se ven los instantes previos al suceso. En las imágenes puede observarse cómo los trabajadores quedaron colgados del canasto e intentaron sostenerse con todas sus fuerzas, pero la maquinaria cedió y cayeron. Uno impactó contra una de las carrozas y el otro contra el pavimento de la pasarela, todo durante el desfile por el corsódromo en la quinta noche del Carnaval de dicha ciudad entrerriana.
De inmediato tomaron intervención el personal sanitario, como así también agentes policiales y bomberos. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Bicentenario de Gualeguaychú, donde Romero fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo dañado y se mantiene con pronóstico reservado. Ucceli también culminó con varias heridas y politraumatismos, pero sin lesiones óseas.
Pese al grave accidente, que ocurrió justo cuando los operarios realizaban los preparativos para recibir el cierre de la comparsa de Central Entrerriano, el espectáculo siguió y minutos después salieron a la pasarela los integrantes de “Marí Marí”, pero sin la carroza de los músicos y solamente con la batucada.
En cuanto a los motivos del suceso, los voceros indicaron que mientras subían a los integrantes a las diferentes carrozas, la pluma que lleva el canasto de la grúa cedió y los dos operarios cayeron al vacío.