El caso ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Boedo. La víctima tenía 61 años y falleció horas después en el Hospital Penna. El delincuente tenía antecedentes y había sido liberado en diciembre pasado.

Un taxista de 61 años que intentó evitar el robo de su vehículo subido al capot y agarrado del techo, murió al salir despedido luego de que el asaltante cruzara en rojo un semáforo en plena avenida a gran velocidad y embistiera a otro automóvil en el barrio porteño de Boedo, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El delincuente es el mismo ladrón que el 8 de diciembre de 2021 fue apresado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D en Chacabuco y Alsina con una moto robada. Por este delito, solo estuvo detenido sólo 24 horas

El hecho ocurrió pasadas las 11 de esta mañana en la esquina de avenida San Juan y Pichincha, cuando el taxista se detuvo para realizar una compra en una panadería y cuando bajó del vehículo fue sorprendido por un joven de 20 años con fines de robo.

Voceros policiales informaron que el conductor del taxi intentó resistirse al robo de su vehículo, por lo que se subió al capot del rodado.  Sin embargo, el delincuente inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo, y tras conducir unas 15 cuadras, al llegar a la esquina de avenida Garay y Maza cruzó un semáforo en rojo y chocó contra un Peugeot 206.

Como consecuencia del impacto, el taxista salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en dicha intersección.

La víctima, identificada como Timoteo Tintilay, fue trasladada de inmediato al hospital Penna y falleció esta tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes policiales.

En tanto, tras el choque el asaltante quiso escapar a pie e intentó robar una motocicleta, pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.

Finalmente efectivos de la Comisaría Vecinal 5B detuvieron al ladrón en la calle Tarija al 4200, a unas diez cuadras del lugar del choque, añadieron las fuentes consultadas.

Luego de identificar al delincuente, los uniformados introdujeron sus datos en el sistema y se dieron cuenta de que el 8 de diciembre pasado había sido detenido en la esquina de Chacabuco y Adolfo Alsina, barrio de Monserrat, mientras empujaba una motocicleta Honda XR 250.

Ese día admitió ante los policías que lo demoraron carecer de la documentación de la moto y a los pocos minutos un joven de 25 años se hizo presente en el lugar y aseguró ser el dueño del rodado, que había sido sustraído en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde estaba estacionado.

Por aquel robo el Juzgado Criminal y Correccional 5 ordenó la detención del joven y un día después dispuso su liberación de la Comisaría Vecinal 1D donde estuvo alojado, informaron fuentes policiales.

“¿Hasta cuándo? La puerta giratoria de la Justicia se cobró una nueva víctima. Un taxista que se detuvo en Boedo fue abordado por un delincuente e intentó resistirse al asalto, para proteger su fuente de trabajo. El ladrón, mostrando total desprecio por la vida ajena, aceleró, chocó contra otro auto y lo mató. Luego quiso fugarse, pero fue detenido por la Policía de la Ciudad en ese momento constataron que el joven de 20 años había sido detenido semanas atrás por el robo de una moto”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

Por su parte, el conductor del Peugeot 206 embestido por el taxi sufrió politraumatismos varios con una contusión en la cabeza, por lo que también fue trasladado al hospital Penna.  A su vez, producto de la fuerte colisión también se generó un foco ígneo que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad, indicaron los informantes.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Omar Peralta, que ordenó la detención del joven de 20 años por la tentativa de robo y el homicidio del taxista.