La medida fue adoptada por el Gobierno nacional para evitar aumentos hasta el 31 de octubre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció anoche un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativas para evitar aumentos en los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

En una conferencia de prensa, Massa informó que el Estado y las empresas han llegado a un compromiso en el cual el Estado reducirá ciertos impuestos y las compañías aceptarán reducir parte de sus márgenes de ganancia, con el objetivo de evitar nuevos incrementos en los precios de los medicamentos durante este período.

El ministro destacó que los laboratorios nacionales y cooperativos representan una parte importante de la industria de medicamentos en Argentina, contribuyen a la economía local y generan empleo en el país.

Massa también recordó la devaluación de la moneda argentina impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y subrayó la importancia de este acuerdo para proteger el bolsillo de los ciudadanos en un contexto económico desafiante.

Anuncian acuerdo con laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta octubre

El funcionario elogió la disposición de las empresas nacionales en colaborar y pensar en el bienestar de la población en un momento crítico para el país. Afirmó que esta negociación se llevó a cabo rápidamente y subrayó la importancia de que las compañías argentinas se unan en un esfuerzo compartido para ayudar a llevar a Argentina hacia un futuro más positivo.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de acuerdos de precios; Matías Tombolini, secretario de Comercio; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO de Gador; Eduardo Franciosi, director ejecutivo de Cilfa; Leonardo Fernández, vicepresidente y gerente general de Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, director ejecutivo de Cooperala.