
Una azafata de Aerolíneas Argentinas quedó detenida al ser considerada presunta autora de una llamada que alertó sobre la supuesta colocación de una bomba en un vuelo de la aerolínea de bandera del domingo 21, con destino a Miami, cuyo despegue quedó demorado más de 7 horas tras la amenaza.
La mujer fue apresada al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora del llamado que recibieron tanto el comandante a bordo en su teléfono personal, como otros integrantes de la aérea, y que pusieron en alerta a la seguridad del aeropuerto, que implementó un operativo que demoró la salida del vuelo y generó complicaciones a los 270 pasajeros y 12 tripulantes que viajaban en la aeronave.
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos“, advirtió una joven con la voz distorsionada. En consecuencia, el vuelo AR1304 debió ser evacuado, demorando la partida de todos los pasajeros.
A raíz de este hecho, fuentes de Aerolíneas indicaron a Télam que hay una investigación en curso y que lleva adelante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena.
En este sentido, y a raíz de la investigación, los pesquisas pudieron determinar el origen de la misma, situación que derivó en la detención de la azafata.
En este marco, la justicia investiga si la mujer habría mantenido, hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que debía despegar hacia Miami y habría utilizado la amenaza al comandante y al avión para desviar el verdadero motivo, que sería complicarle la vida a su expareja.
A tal fin, las fuentes indicaron que también habría mandado mensajes al piloto del vuelo en los cuales le advertía que “sabía a qué colegio van sus hijas”.
En este marco, desde la Justicia consignaron que los delitos de “intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente) son faltas graves, que de comprobarse la acusación y el delito, la empresa sancionará a la persona investigada de forma proporcional a la gravedad del hecho“.
Según pudo saberse, Aerolíneas Argentinas sufrió una pérdida superior al millón de dólares, entre el operativo de evacuación de los pasajeros y lo que implicó la reprogramación de la partida hacia Miami y las demoras ocasionadas.
Como se recordará, el pasado domingo 21 de mayo, el vuelo AR1304 de Aerolíneas debió ser evacuado en su totalidad cuando estaba por partir rumbo a la ciudad estadounidense de Miami, con 270 pasajeros y 12 tripulantes a las 07.35, al recibir, tanto el comandante del vuelo como personal de tierra, una amenaza asociada al vuelo.
Finalmente, tras corroborarse que se trataba de una falsa amenaza, el avión despegó a las 16.50, más de nueve horas después de lo previsto.