Los pasajeros del avión compartieron su “pesadilla” en las redes y los rastreadores de radares señalaron una trágica coincidencia: un hecho similar ocurrió hace menos de un mes y la situación parece agravarse.

A las 2 horas de despegar el avión tuvo problemas técnicos (después nos aclararon que de mantenimiento) y tuvo que volver a Ezeiza. Estuvimos 5 HORAS dando vueltas en círculos para descargar combustible para poder aterrizar. Pesadilla”, escribió Sofía Winazki en su cuenta de Twitter. De esta manera la joven contaba el derrotero del vuelo #AR1132 de Aerolíneas Argentinas, que volaba hacia España desde el Aeropuerto de Ezeiza y tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia. Pero lo que más llamó la atención fue la cantidad de veces que sobrevoló la ciudad de La Plata a fin de consumir combustible y poder aterrizar sin problemas.

Lo primeros en replicar fueron los rastreadores de radares que, muchas veces por distracción y en busca de peculiaridades, siguen el recorrido de los aviones que despegan y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta vez un recorrido elíptico había llamado su atención: el vuelo #AR1132 de Aerolíneas Argentinas que volaba de Ezeiza a Madrid debió regresar a origen.

El seguimiento de FlighAware señala que la nave despegó en horario y muestra cómo avanzó, hasta el sur de Brasil desde donde luego dio la vuelta habiendo transcurrido poco más de una hora de vuelo. Ya en suelo argentino y en torno a las 3 horas de vuelo, el avión comenzó a sobrevolar la zona de Ezeiza a fin de perder combustible y poder realizar el aterrizaje. El piloto realizó maniobras circulares durante casi tres horas antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Terror en el aire: tras dos horas de vuelo, un avión de Aerolíneas Argentinas regresó por desperfectos técnicos

Vecinos de La Plata habían reportado que un avión estaba sobrevolando la Ciudad. “Hace más de una hora este avión está dando vueltas en La Plata, qué onda?”, escribía alguien que mostraba en un video a la nave en cuestión. “No sé si se reabrió el aeropuerto de La Plata o si arriba de mi casa tengo una ruta de avión pero es el sexto avión que escucho pasar”, decía alguien más. Y al amanecer los comentarios se multiplicaron: el ruido del avión había puesto en alerta a la sociedad platense.