Desde el lunes comenzará a operar el aeroparque de la ciudad con vuelos nacionales

Desde próximo lunes volverá a funcionar el Aeroparque Jorge Newbery, luego de siete meses sin operaciones debido a las obras de remodelación realizadas en la pista de aterrizaje y en la infraestructura del edificio. Las obras buscan mejorar la seguridad de las operaciones y permitir operar en condiciones de baja visibilidad.

En un principio retornarán solamente los vuelos nacionales, y luego se incorporarán los vuelos regionales, a los que se sumará el destino de Lima, Perú.

Las líneas aéreas ya se encuentran vendiendo sus boletos hacia y desde Aeroparque y está previsto que la reapertura formal se concrete el lunes a las 19.10 con el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba.

Con la reapertura se permite a que por primera vez operen las compañías de low cost JetSmart y Flybondi, que tenían su base en el aeropuerto de El Palomar.  JetSmart ya el lunes arribarán sus tres aviones desde diferentes destinos.

Aerolíneas Argentinas volverá a operar progresivamente sus 33 destinos domésticos desde Aeroparque, con más de 300 frecuencias semanales, y reforzando destinos como Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy, los que contarán con mayor cantidad de servicios.

Luego la empresa prevé volver a operar alrededor de 35 frecuencias semanales a destinos regionales como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.