El presidente habló por primera vez sobre el polémico viaje del ex jefe de gabinete de Martín Insaurralde. “No merecemos ser criticados por eso”, sentenció.

Alberto Fernández habló por primera vez del escándalo que generó el viaje de Martín Insaurralde a Europa y su paseo en yate con la modelo e influencer Sofía Clerici. Y fue muy duro. Dijo que “salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que tiene una vida austera”.

Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera”, dijo el Presidente en diálogo con Radio 10.

En la entrevista, el primer mandatario se ocupó de defender tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la “buena reacción” de pedirle la renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense. “No merecemos ser criticados por eso”, sentenció.

Alberto Fernández habló del escándalo Insaurralde:

“Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero Axel es un hombre honesto, indudablemente, y tiene una vida austera. Igual creo que hubo una buena reacción de él y le pidió rápidamente la renuncia”, señaló en defensa del candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Alberto señaló que no abriría un juicio desde el aspecto personal contra Insaurralde, pero indicó que el escándalo del yate en Marbella es “una conducta que lastima mucho la credibilidad política”. “Desde ese lugar, como hombre de la política que soy, lo siento mucho”, agregó.

El fin de semana, el exjefe de Gabinete bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora renunció a su cargo en el gabinete provincial después de que se conocieran imágenes suyas junto a la modelo Sofia Clerici en un barco de lujo en Marbella, España.

Alberto Fernández habló del escándalo Insaurralde:

Este martes, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola pidió que se investigue a Insaurralde por presunto lavado de dinero y que se le inhiban sus bienes, a la vez que requirió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil, informaron fuentes judiciales.

Las medidas solicitadas por la fiscalía alcanzan también a la modelo Sofía Clerici.