Eso respondió sobre el gabinete y los cambios que supuestamente se vienen.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron padres. Están muy felices y así lo manifestaron en sus redes mostrando los piecitos de Francisco. Nació en la madrugada en el Sanatorio Otamendi. “Francisco: aquel que ama la libertad”, escribió la Primera Dama. El presidente y su mujer, utilizaron la red social Instagram para expresar sus emociones ante el nacimiento de su hijo, Francisco.

Alberto Fernández papá:

“Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”, fueron las palabras de la flamante mamá.

Por el lado de Alberto Fernández escribió: “Nació Francisco! Con tu madre, Fabiola Yáñez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!”, escribió el mandatario a pocas horas del nacimiento del niño en el Sanatorio Otamendi. El posteo con la misma foto que compartió la primera Dama de los piecitos en donde también se lee el nombre Francisco, la fecha de nacimiento (11/04/22) y el horario (1.21).

Alberto Fernández papá:

Fabiola Yáñez, según Alberto Fernández, que habló en #Argenzuela con Jorge Rial, manifestó que estará internada un par de días más antes de volver a la Quinta de Olivos. Sobre Francisco, dijo que está muy bien, que nació sanito y eso es lo importante. Y que está muy contento al respecto de su llegada. Su posteo, junto a la misma fotografía que el presidente publicó horas antes, concluyó: “La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”.

El comunicado oficial sobre el nacimiento de Francisco

La noticia fue dada a conocer en horas de la madrugada, mediante un comunicado de la Unión Médica Presidencial (UMP). “La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, expresaron.

Además, en el mismo documento detallaban: “Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio”. Francisco es el segundo hijo del Presidente. El primero, Estanislao, conocido por su nombre artístico “Dyhzy”, de 27 años, nació en 1994 fruto de su relación con su primera esposa Marcela Luchetti.

Por qué el hijo de Alberto Fernández se llama Francisco, en una entrevista con la revista Gente, Yáñez detalló que lo bautizaron Francisco y explicó el motivo de su elección: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´Perteneciente al pueblo de los francos’. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa”.

Sobre los padrinos del bebé, circularon algunos nombres, entre ellos el abogado de Fabiola Yáñez, Juan Pablo Fioribello, pero le preguntamos al abogado y negó que fuera a ser el padrino de Francisco. Según una fuente cercana a la primera dama, los padrinos del Francisco Fernández Yañez podrían ser familiares cercanos. Entre las posibilidades se barajan los tíos del bebé, es decir los hermanos de Fabiola y Alberto, y una amiga muy cercana de ella.