La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos ordenó el registro con el fin de obtener pruebas. Hubo 17 detenidos por querer entrar al estadio sin entradas y causar desmanes 

El superclásico entre River y Boca disputado el domingo en el estadio Monumental terminó y fue victoria del elenco visitante por 1 a 0, pero siguen los escándalos derivados del espectáculo. 

Por un lado, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos le está tomando declaración indagatoria a los 17 detenidos que hubo instantes antes del inicio del pleito, ya que quisieron ingresar a la cancha sin entrada alguna. Todos están imputados por el delito de “resistencia a la autoridad”.  

Allanamientos en el estadio de River tras los incidentes en el superclásico 
Una de las bengalas marineras en las tribunas del estadio Monumental

Pero, además, la Fiscalía abrió otras tres investigaciones, por diferentes hechos. La primera es contra el club River Plate por Omisión de recaudos, ya que durante el juego sus simpatizantes lanzaron dos bengalas marinas desde una de sus tribunas, luego de haberlas ingresado de manera ilegal al estadio

Otra investigación se lleva a cabo por el aforo en el Monumental, ya que aparentemente hubo exceso de concurrencia, mientras que se inició una tercera pesquisa por las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca Juniors a la salida del campo de juego.

Allanamientos en el estadio de River tras los incidentes en el superclásico 
Los jugadores de Boca fueron agredidos tras la finalización del partido

Por estos motivos la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos ordenó un procedimiento en el estadio de River que se inició a las 17 de este lunes. Participa personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal junto a agentes de la Policía de la Ciudad. El operativo fue dispuesto por la fiscal para recabar pruebas que ayuden a tratar de identificar a los autores de las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca, como así también los responsables de lanzar las bengalas.

Allanamientos en el estadio de River tras los incidentes en el superclásico