Renzo Spasiano y Carlos Juárez perdieron contacto el 28 de septiembre cuando regresaban de la ciudad mexicana de Puerto Aventuras, tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.

El cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, afirmó que no tienen novedades sobre la búsqueda que realiza la Marina mexicana de la embarcación perdida el martes pasado, con dos argentinos a bordo.

A bordo del “MOI Guadalupe” navegan los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Juárez, de 43, junto al mexicano Martín Vega Argaez, de 44 y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz, de 46, con quienes no se tiene contacto desde el 28 de septiembre pasado cuando regresaban a la localidad mexicana de Puerto Aventuras tras un viaje de ayuda humanitaria a Haití.

“Seguimos sin novedades se siguen trabajando todas las hipótesis sin descartar nada. La familia estuvo buscando al sur, en todo el mar de Honduras y Nicaragua, y también la Marina, sin resultados por ahora. Están trabajando coordinados, buscando en áreas distintas, pero por ahora nada”, dijo Filchtinsky en diálogo telefónico con esta agencia.

En este contexto, la Marina mexicana emitió un comunicado en el que informa que a través de la Quinta Región Naval “continúa apoyando en la búsqueda de la embarcación tipo Yate de nombre ‘Moi Guadalupe’, con la que se perdió comunicación desde el pasado 28 de septiembre”.

Argentinos desaparecidos
Renzo Spasiano es uno de los argentinos que formaba parte de la tripulación del yate que viajó a Haití.

Agrega que, desde la fecha citada, “y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el Sector Naval de Cozumel se ha mantenido implementando un operativo de búsqueda mediante el despliegue de personal naval especializado, a bordo de unidades de superficie y aéreas, con capacidades específicas de búsqueda y rescate en áreas estratégicas de ubicación”.

“Cabe destacar que se mantiene una constante coordinación con las Capitanías de Puerto de Cozumel y Playa del Carmen, de igual manera personal civil encabeza otro esfuerzo de búsqueda paralelo con aeronaves y embarcaciones, sin embargo, no se ha localizado ni obtenido rastros de la embarcación”, concluye el comunicado, facilitado por el cónsul Filchtinsky .

La Marina mexicana realiza la búsqueda al norte del golfo y la familia Spasiano, al sur.