La hija y el yerno de un arquitecto de 61 años que fue asesinado en diciembre pasado en la ciudad de Córdoba fueron detenidos en las últimas horas.

Se trata de Irina Lourdes Flehr, hija de Reynaldo Flehr (la víctima), y de su pareja, Leandro Moscarello, al considerarlos partícipes necesarios del crimen. El arquitecto de 61 años fue hallado sin vida en su casa de Los Boulevaresde la ciudad de Córdoba, el 29 de diciembre pasado y por el crimen no había apresados.

En las últimas horas, la fiscal de instrucción Claudia Palacios ordenó la detención de la hija de la víctima, de su pareja, y de otros tres hombres, quienes serían los responsables de haber ejecutado al arquitecto, que fue encontrado amordazado, atado de pies y de manos y ultimado de dos balazos en la cabeza, sin golpes. Y el caso dio un giro inesperado con estas detenciones.

Los otros tres detenidos fueron identificados por fuentes policiales, como David Silvestre, Samuel Moscarello y David Suárez, y se les atribuye el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La víctima era viudo, estaba de novio con una mujer, ya no trabajaba como arquitecto, pero vendía productos para ferreterías y corralones, y era propietario de varios terrenos. Los investigadores sospechan que el móvil del asesinato sería económico: trascendió que la víctima se habría resistido a vender algunas propiedades y que el crimen fue planificado.

La última imagen de Flehr con vida se registró minutos después de las 23, cuando llegó en su auto Honda hasta su vivienda camino al aeropuerto. El hombre se bajó del vehículo, abrió el portón e ingresó a la vivienda, pero no se sabe bien si iba con alguien más en el vehículo o si ingresó solo a la casa.

Al día siguiente, una hermana del hombre llegó hasta allí preocupada porque hacía varias horas que no lograba comunicarse con él, y al ingresar lo encontró asesinado.