Alicia Sánchez cayó varios pisos y aterrizó sobre el techo de un ascensor. Una vez allí, el elevador funcionó otra vez y la arrastró. 

La autopsia sobre la joven de 25 años que murió tras caer por el hueco de un ascensor en Pinamar determinó agonía y un largo padecimiento, mientras que ahora la Justicia analiza un audio de WhatsApp que pone bajo sospecha la hipótesis de un suceso accidental. 

Según el informe preliminar de la autopsia que llegó esta mañana al despacho del fiscal interviniente, Juan Pablo Calderón, Alicia Sánchez sufrió múltiples lesiones en su caída tras haber impactado contra el ascensor que estaba varios pisos abajo. Para mayor tragedia, alguien llamó al elevador una vez que ella ya estaba en el techo malherida, lo que provocó que fuera arrastrada y generara nuevas lesiones.

Si bien no presentó fractura de cráneo, sí tuvo traumatismos que le provocaron múltiples coágulos, pero además se le detectaron golpes en el tórax y en el abdomen. Todo eso le produjeron un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico, llevándola a la muerte. En tanto, todavía restan saberse los estudios complementarios para determinar si tenía alcohol en sangre y orina, y también se indagará en su contenido gástrico. 

Muerte en el ascensor: la autopsia sobre el cuerpo de la joven reveló sufrimiento
El edificio del centro de Pinamar donde se encontraba la víctima, oriunda de Ostende y de 25 años

Si bien Calderón no pareciera tener sospecha alguna sobre que se trató de un accidente, en las últimas horas circuló un audio que sugiere un posible asesinato. Sin embargo, el mismo por el momento no tiene ningún sustento en el expediente. 

Los diversos testimonios recabados no indican sobre un posible móvil criminal, ni tampoco la damnificada, oriunda de Ostende y que participaba de una fiesta entre amigos, mantenía enemistades. Ante esto, el fiscal cree que la puerta del ascensor se abrió y que Alicia cayó por el hueco.

Para cerciorar eso, ya encargó una pericia mecánica al elevador con el fin de determinar posibles fallas. Para poder corroborarlo, fueron citados un ingeniero y un técnico. De encontrarse algún error, el caso sería recalatuado a “homicidio culposo”, y la figura penal recaería en la persona contratada por el consorcio del edificio para supervisarlo. 

Calderón citó, en tanto, a la supuesta autora del audio, a quien ya había entrevistado pero en calidad de testigo, y ella negó ser la creadora del mismo. Sí ratificó su primera declaración y sostuvo que vio a la víctima salir sola del departamento. De acuerdo a los voceros, el audio diría: “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle al grupo”.

Muerte en el ascensor: la autopsia sobre el cuerpo de la joven reveló sufrimiento
La autopsia sobre el cuerpo de Alicia Sánchez reveló agonía tras caer por el ascensor

Sánchez fue encontrada durante la madrugada del domingo en el vano de uno de los ascensores de la torre ubicada en pleno centro de Pinamar. Participaba de una reunión y en un momento dado, después de las 4, bajo a abrirle la puerta a unos invitados que acababan de llegar, pero nunca regresó.

Minutos después, las personas que esperaban abajo insistieron con el timbre y el resto de los asistentes que participaban del encuentro salió entonces a buscar a la mujer, hallándola poco después y ya sin vida. 

En ese sentido, el mensaje de audio indica que salieron Pablo y Alicia juntos, pero que ella nunca volvió. Cuando los invitados que estaban afuera tocaron nuevamente el timbre, Pablo fue a abrirles. Una vez reunidos, y como eran varios, un joven propuso dividirse y subir por los dos ascensores, a lo que Pablo se opuso rotundamente. “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habrían sido sus palabras.