
Los investigadores del ataque a tiros cometido ayer en un supermercado de la localidad bonaerense de Cuartel V, Moreno, en el que un hombre fue asesinado y una pareja resultó herida, creen que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Según los pesquisas, se investiga si el matrimonio dueño del local se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.
Por el crimen y las lesiones, la policía busca ahora a dos sospechosos, uno que efectuó los disparos y otro que lo secundaba, quienes ya están identificados y habrían cometido hechos similares, añadieron los voceros consultados.
Como se recordará, el hecho se registró ayer pasadas las 18 en el comercio “Los Hermanos”, situado en Portugal y Manuela Pedraza, de Cuartel V, en zona oeste del Gran Buenos Aires, donde fue asesinado Andrés Ramos Milciades (36) y resultaron heridos los dueños del establecimiento, Gloria Beatriz Garay Martínez (37) y su pareja, Oscar Lelis Dávalos López (41).
En este sentido, se investiga si el ataque en realidad estaba direccionado a la pareja dueña del supermercado, de nacionalidad paraguaya, ante la sospecha de que la misma se dedicaría a la venta de estupefacientes, en especial, cocaína.
Las imágenes de una cámara de seguridad interna del local muestran el momento en que una persona llega hasta la puerta del supermercado y comienza a disparar, para luego darse a la fuga.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez-Moreno realizó las primeras diligencias y logró identificar a dos sospechosos oriundos de la zona sur del conurbano bonaerense, quienes son investigados por otros hechos de similares características.
El fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, se encuentra abocado al análisis de las cámaras de seguridad privadas y municipales y de las comunicaciones mediante teléfonos celulares.