La desaparición fue denunciada el lunes por la propietaria del departamento que había alquilado en Ituzaingó.

El cuerpo descuartizado de un empresario argentino de 41 años, que vivía en Barcelona y días atrás había llegado al país, fue hallado adentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Por el crimen, hay una mujer trans detenida, informaron este miércoles fuentes policiales.

Hallan a un empresario descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge

Si bien los restos fueron encontrados entre el domingo pasado y ayer, recién en las últimas horas se determinó que corresponden al empresario Fernando Alejandro Pérez Algaba (41), apodado “Lechuga”, añadieron los informantes.

La desaparición del empresario, con negocios también en Miami, fue denunciada por la martillera que le había alquilado un departamento en la zona de Ituzaingó, desde el 13 al 19 de julio . El lunes ese departamento fue hallanado por la Policía Federal. En la inspección se halló el pasaporte de Pérez algaba, su computadora, ropa, dos valijas, un bolso de mano y una constancia de atención médica psiquiátrica por trastornos de ansiedad, indicaron las fuentes. Sin embargo, en el lugar no fue encontrada su billetera, ni su teléfono celular ni DNI ni dinero en efectivo, añadieron las fuentes.

Pérez Algaba se mostraba en sus perfiles de redes sociales como un empresario dedicado a operaciones en criptomonedas y a la compra y venta de automóviles de alta gama en el estado de Florida, sobre la costa Este de Estados Unidos.

Hallan a un empresario descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge

La identificación estuvo a cargo de personal de la División Dactiloscopia de la Policía Científica, que cotejó las huellas de los miembros superiores encontrados el pasado domingo en el Arroyo del Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, de Villa Fiorito, en la zona sur del conurbano.

Según indicaron las fuentes, primero se encontraron los dos brazos y las dos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de la valija, mientras que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso.  Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso. Finalmente ayer, los pesquisas encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo, dijeron las fuentes.

En tanto, en interior de la valija donde estaban la extremidades se hallaron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que reside en la localidad de Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Hallan a un empresario descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge

Tras las testimoniales, el fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamiento de urgencia a distintos domicilios del sur del conurbano bonaerense, en uno de los cuales detuvo a una mujer trans.

La sospechosa, identificada por la policía como Nicol Alma Chamorro y que es familiar de las cuatro personas que declararon, fue apresada en su vivienda de la calle Murature al 3000, de Villa Caraza, Lanús. En principio, la detenida está acusada del homicidio de Pérez Algaba, quien se cree fue asesinado y descuartizado en el marco de un ajuste de cuentas, dijeron las fuentes. No obstante, los pesquisas creen que no actuó sola por lo que continuaban con las tareas de investigación y allanamientos.