Se encerró cerca de 15 horas en el partido de Lanús, luego de herir de un disparo en un brazo a un joven de 19 años con el que discutió.

Ariel Hernán Rechut (40) fue detenido este mediodía. Se encontraba atrincherado desde las 21.30 de anoche en su vivienda de la calle José Hernández al 3600, de la localidad de Remedios de Escalada del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, luego de herir de un balazo en el brazo a un vecino con el que había mantenido una discusión.

Hasta allí llegó ayer personal de la comisaría 4ta. tras un llamado al 911 que indicaba que una persona había sido herida de bala por un vecino. A su arribo, los oficiales se encontraron con un joven, identificado como Braulio Rodrigo Olmedo (19), quien presentaba un balazo en el brazo izquierdo, aparentemente de un calibre .22.

Antes de ser trasladado a un centro de salud para su atención, la víctima indicó que había discutido con Rechut, quien es su vecino, porque “jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón“, publicó la agencia Télam.

Detienen al hombre que se encontraba atrincherado en Lanús tras herir de un balazo a un vecino
La vivienda de Ariel Hernán Rechut donde se mantuvo atrincherado hasta este mediodía, luego de herir a un vecino e un balazo porque jugaban a la pelota .

Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado, por lo que la justicia no dio la orden. Luego de un rato, ambas mujeres se retiraron del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo.

La casa quedó entonces bajo custodia de la policía, que aguardó la orden del juez para ingresar y detener al atrincherado, que se encontraba armado, dictada este mediodía.

Los efectivos irrumpieron entonces en el domicilio y apresaron a Rechut, quien quedó a disposición del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, quien lo indagará por los delitos de “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”.