El tirador tiene 40 años. La Policía espera la orden del juez para ingresar a la casa y detener al atrincherado que se encuentra armado.

Momentos de tensión se viven desde anoche en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, donde un hombre que baleó a un joven que jugaba a la pelota y se atrincheró para evitar ser detenido.

Todo comenzó anoche, cerca de las 21.30, frente a un domicilio de la calle José Hernández al 3600. Allí personal de la comisaría 4ª de Lanús arribó tras un llamado al 911.

En ese momento, los oficiales se encontraron con un joven, identificado como Braulio Rodrigo Olmedo (19), quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, aparentemente de un calibre .22.

Antes de ser trasladado a un centro de salud para su atención, la víctima indicó que discutió con un vecino, identificado como Ariel Hernán Rechut (40).

“La discusión se inició porque jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón”, aseguró a la agencia Télam un investigador.

Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado, por lo que la justicia no lo dispuso.

Luego de un rato, ambas mujeres se retiraron del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo.

La casa está bajo custodia de la policía, que aguardaba la orden del juez para ingresar y detener al atrincherado que se encuentra armado.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda – Lanús es quien dispuso esa consigna policial, en el marc o de la causa por el momento caratulada como “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”.