El piloto murió, pese a que se había eyectado antes del impacto. Se trata de un avión caza bombardero A-4AR Fightinghawk.

Un avión cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este miércoles por la mañana en el sur de la provincia de Córdoba, tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis.

El piloto, identificado como Gonzalo Fabián Britos Venturini, que realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk, reportó fallas y antes de de tocar tierra logró eyectarse. Sin embargo, no logró sobrevivir.

Trascendió que  la aeronave matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, se estrelló en un campo de la misma zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract. El primer teniente Britos Venturini volaba en la zona que se conoce como “Campo la Primavera” de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina indicaron que ya iniciaron una investigación para determinar los motivos del accidente y del fallecimiento del piloto militar. La V Brigada Aérea es una unidad militar ubicada dentro del Aeropuerto de Villa Reynolds, y es conocida como la “Cuna de Halcones”.

La unidad fue creada el 8 de octubre de 1938 con el nombre de Base Aérea Militar Villa Mercedes. En 1939 cambió su nombre por Base Aérea Militar Coronel Pringles, y posteriormente en 1949 se convirtió en la V Brigada. En la actualidad, en Villa Reynolds hay una flota de 12 cazabombarderos A-4AR Fightinghawk destinados a la realización de operaciones diurnas y nocturnas de táctica aire-aire; aire-tierra; búsqueda y rescate.

“La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del señor Capitán en este difícil momento”, concluye el comunicado difundido por la FA.