Oscar Caba, su nombre real es el sospechoso de pilotear la avioneta, fue detenido tras huir de la escena.
Este miércoles, el Gobierno Nacional conjuntamente con la Fuerza Aérea Argentina detectó e interceptó una avioneta Cessna 206 que volaba desde Bolivia y transportaba 450 kilos de cocaína. El radar de Tostado, en Santa Fe, registró la presencia del vuelo irregular, en los siguientes minutos dos aviones de la fuerza interceptaron la aeronave y la obligaron a descender. Esto ocurrió cerca de Rosario, los tripulantes abandonaron la aeronave antes de la llegada de Gendarmería Nacional.
Más tarde, la policía detuvo a Oscar Caba, supuesto piloto, en Pueblo Andino. Al parecer, el presunto piloto de la avioneta fue detenido tras un llamado telefónico a la Comisaría 13ª de la localidad de Pueblo Andino, de la Unidad Regional X del departamento Iriondo, que alertó sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa a orillas del río Carcarañá. La Policía llegó al lugar y constató que se trataba de una persona de nacionalidad boliviana.
Fue identificado como Oscar Caba, buscado como uno de los tripulantes de la avioneta con cargamento de material estupefaciente que aterrizó anoche en la zona rural de Aldao, en el departamento San Lorenzo. De acuerdo a las fuentes, quien sería el único tripulante del Cessna, fue hallado en inmediaciones de la ruta nacional 34, cuando preguntaba a los habitantes del pueblo cómo hacer para llegar a la localidad de Ibarlucea. Los efectivos lo demoraron y dio una identidad falsa.
Una de las hipótesis es que detrás del vuelo está una presunta banda narco de Rosario con mucha experiencia en este tipo de operaciones, y que tiene a sus principales cabecillas prófugos desde octubre del año pasado. Según las tareas investigativas que llevaban adelante desde Gendarmería, la aeronave fue detectada por un radar situado en el norte de Santa Fe, cerca de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio.