Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó junto a Máximo Kirchner el lanzamiento del Plan Ambiental bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al declarar que “hay que distribuir mejor las riquezas, es la única manera de que el país crezca”. 

Las palabras de Kicillof fueron en el marco de un acto que encabezó por el lanzamiento del Plan Ambiental bonaerense que se llevó a cabo este viernes en el Estadio “Único” Ciudad de La Plata, en la capital provincial y en el que también estuvo presente el líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, actualmente distanciado del mandatario tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kicillof, duro con Alberto Fernández: “hay que distribuir mejor las riquezas”
Axel Kicillof junto a Máximo Kirchner

“La inclusión social y la distribución de riquezas es la única manera de crecer en la Argentina”, relató, y amplió, en ese sentido: “Las riquezas tienen que distribuirse de manera equitativa porque eso es inclusión social”.  

Sobre las riquezas que genera la provincia que comanda, señaló que “a veces se habla mal de la provincia de Buenos Aires por sus deudas, pero se pasa por alto que es la producción de los bonaerenses es el motor del país”.

Kicillof, duro con Alberto Fernández: “hay que distribuir mejor las riquezas”
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

También Kicillof aprovechó para remarcar que en el gobierno anterior, donde estuvo María Eugenia Vidal, no existía el Ministerio de Ambiente, y en cuanto a la creación del mismo con su gestión aseguró que su desafío es que la producción que se lleve adelante esté muy lejos de afectar el medio ambiente. “Producir hoy, para que después no se pueda seguir produciendo por la destrucción ambiental, no es negocio”.

Kicillof, duro con Alberto Fernández: “hay que distribuir mejor las riquezas”