El gobernador bonaerense cargó contra la oposición por la “deuda impagable” que tomaron.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “fábula macrista” el discurso de la oposición sobre la deuda contraída con el FMI. En su cuenta de Twitter, el mandatario posteó una columna de opinión de su autoría en la que disparó contra Juntos y consideró que quieren “reescribir la historia” de la deuda para “indultar” al ex presidente Mauricio Macri.

“Desde el cambio de gobierno, la oposición lanzó una verdadera campaña de comunicación para reescribir la historia de la deuda. Quieren indultar a Macri”, aseguró kicillof en el arranque de un extenso hilo de tweets. Y agregó que el argumento de Juntos “es que Macri tomó deuda para cubrir el déficit que recibió y pagar los vencimientos de la deuda que le dejaron. La famosa ´pesada herencia´ a la que le echó la culpa durante todo su mandato”.

El gobernador hizo un repaso de cómo estaba la economía cuando Macri asumió en 2015 y por qué no era necesario pedir prestados dólares cuando las obligaciones eran en pesos. “Esta fábula tiene un serio problema: no coincide con la realidad. Macri asumió con un país desendeudado, tal como reconocieron varias veces los funcionarios de Macri como (Nicolás) Dujovne”, sostuvo.

“También lo dejaron por escrito cuando promocionaban el país ante inversores extranjeros en abril de 2016”, agregó y adjuntó un folleto titulado “Argentina tierra de oportunidades» publicado por Cambiemos en el arranque de su gobierno en el que reconocían «el desendeudamiento y la relación deuda/PIB de 13% (vs. -60% de latinoamérica)”.