Legisladores del Frente de Todos calificaron como “muy grave” el crimen de Lucas González, baleado este miércoles en el barrio porteño de Barracas.

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) exigieron hoy “investigación y justicia” por el adolescente de 17 años que fue asesinado en el barrio de Barracas por un policía de la Ciudad de Buenos Aires, y pidieron al Ministerio de Seguridad local que “brinde información urgente”.

“Muy grave esta situación. Uno de los jóvenes está internado en grave estado. Exigimos urgente investigación y justicia”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Laura Velasco (FdT), antes de que se conociera la noticia del fallecimiento de Lucas.

En tanto, su compañera de bloque Claudia Neira, también en Twitter, sintetizó lo ocurrido de este modo: “Un auto sin identificación. Los policías de la Ciudad, de civil. Persiguen un auto y disparan. Un chico con muerte cerebral. No dejaron norma sin violar”.

Y agregó: “Esperamos que el Ministerio de Seguridad informe qué acciones se están llevando a cabo y brinde información urgente”.

El caso

Lucas González fue baleado en la cabeza ayer por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba junto a tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas. Esta tarde falleció en el Hospital El Cruce, del partido bonaerense de Florencio Varela.

Sobre el caso se manifestó también el legislador porteño Javier Andrade (FdT), quien escribió en Twitter: “Agentes de la policía de CABA de civil balearon a unos jóvenes que volvían de jugar al fútbol en Barracas” y agregó que a uno de ellos “le dispararon en la cabeza y peligra su vida. Queremos que se esclarezca el hecho y haya justicia”.

Lucas Gonazalez
Lucas González.

El joven era futbolista de las inferiores del club Barracas Central y su madre aseguró hoy, en diálogo con Télam, que el adolescente fue víctima de un caso de “gatillo fácil”, que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Amanda Martín también definió el hecho como “gatillo fácil”, y presentó al respecto una declaración de repudio en la Legislatura local.

El texto presentado por Martín “repudia los episodios de gatillo fácil ocurridos en Barracas el miércoles 17 de noviembre por parte de la Policía de la Ciudad y exige que se juzgue a los responsables y que el Gobierno dé explicaciones de lo ocurrido”.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron por su parte que tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza.

Los tres amigos del adolescente que recibió los disparos, que iban con él en el auto, quedaron detenidos ayer tras la persecución, pero fueron liberados esta mañana del instituto de menores Inchausti, informó la abogada que los representa, Lorena Blanco.

La letrada añadió que en la causa no hay por el momento detenidos, ni civiles ni policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación, los cuatro amigos se movilizaban en un auto y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.