El ministro de seguridad de Buenos Aires brindó detalles de cómo fue el operativo que terminó con el secuestrador y el rehén muertos en la casa de la localidad de Caseros.

El ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, dio detalles de la trágica toma de rehenes en la localidad de Caseros que terminó con el secuestrador y el rehén muertos, y con tres policías heridos, uno de ellos grave.

“Este hombre -por Alejandro Darío Maldonado (42)- quiso estrangular a la mujer”, contó el funcionario bonaerense sobre el inicio de la toma de rehenes en una casa de la calle Tres de Febrero al 3900, que se inició cerca de las 11 de la noche del lunes 4 de octubre.

“Durante la noche todas las negociaciones fueron negativas. El secuestrador no negociaba, respondía siempre a los tiros. Fue imposible hablar con el fiscala porque cada vez que queríamos hablar respondía a los tiros”, explicó Berni en el lugar del hecho.

Toma de rehenes |

El ministro agregó que antes de que irrumpiera el Grupo Halcón con el objetivo de reducir al secuestrador presumían que el rehén ya estaba muerto. “Entramos y la persona fue abatida. Hubo que romper la pared para entrar. La persona que lo acompañaba estaba fallecida y por la temperatura y la rigidez cadavérica creemos que tenía entre cinco y seis horas de fallecido”, señaló el funcionario.

Berni reconoció que la situación fue compleja porque el secuestrado siempre estuvo “en una posición practicamente infranqueable”. “Era un pasillo y era prácticamente imposible tener una buena visión, por eso tuvimos que romper una pared para ingresar”, apuntó.

El estado de salud de los heridos

Sobre el estado de salud de los policías, dijo que dos de ellos se encuentran fuera de peligro pero el tercero permanece en grave estado porque el disparo “afectó la arteria femoral”.

Acerca del secuestrador indicó que era un “experto tirador” que tenía antecedentes por drogas y que, según estimó una psicóloga que intentó dialogar con él, sufría de un “delirio paranoico descontrolado”.