
Finalmente, Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona (60), ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en una casaquinta de la localidad bonaerense de Tigre.
Bilardo, quien lo dirigiera en el Mundial de México 1986, sufre desde el 2017 del síndrome de Hakim-Adams, conocido también como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que le produce un deterioro cognitivo progresivo.
En diálogo con el programa Super Deportivo radio, por Radio Villa Trinidad FM 97.9, su hermano Jorge Bilardo contó aseguró que “los doctores le dijeron a Carlos que Diego murió de un paro cardíaco”. A su vez, el hombre indicó que ya el exentrenador percibía que algo había sucedido con el exfutbolista.
En ese sentido, Jorge agregó que “a Carlos se le dijo la verdad, él veía las banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia. Se quedó quieto y tranquilo. Hoy por hoy, no dice nada al respecto”, y señaló que fueron los galenos quienes, por recomendación, aconsejaron en un primer momento no decirle nada sobre el fallecimiento del Diez.
“Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió. Aunque los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizás se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó”, amplió Jorge.