La información fue confirmada por el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni. La víctima tenía 57 años.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni confirmó que “una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima“, luego de los incidentes ocasionados por un enfrentamiento entre la policía local y los hinchas del equipo platense al comienzo del encuentro ante Boca Juniors.

“Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco”, le confirmó a TN el ministro.

El fallecido es César “Lolo” Regueiro, de 57 años, que según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

A su vez, desde el gobierno de Buenos Aires informaron que “se realizó un operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el SAME local, la Cruz Roja y Defensa Civil donde se realizaron atenciones a las personas que lo requirieron en el lugar y se derivó a:

8 heridos leves: Se encuentran ingresados:
6 en el Hospital San Martín
Una persona intoxicada. Con arritmia.
Una persona con luxación de hombro
Una persona con trauma en miembro inferior
Una persona con herida en cuero cabelludo
Dos personas heridas por traumatismo por bala de goma

2 personas en el Hospital Rossi:
Una por herida de bala de goma
Una por herida en el maxilar por un piedrazo

“Entradas de más”

“Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido”, apuntó Berni.

“Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos”, indicó.

En las últimas horas el Jefe de la Departamental de La Plata, Diego Galarza, fue reemplazado por Sebastián Perea, a cargo del operativo de seguridad de este partido.