Un camionero de 73 años fue detenido hoy, luego de haber matado a la esposa de un compañero de trabajo, en medio de una discusión. El acusado huyó del lugar a bordo de un camión recolector de basura de la municipalidad de La Plata. Al ser detenido intentó suicidarse.

El camionero de 73 años , acusado de matar de un disparo en el rostro de la esposa de un compañero de trabajo en medio de una discusión y luego huir en un camión recolector de basura de la Municipalidad, lugar en donde se desemeñaba laboralmente,  fue detenido hoy por personal del Comando de Patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aire, en la localidad de Arana de la ciudad de La Plata

Al verse rodeado por los efectivos policiales, el hombre de 73 años intentó quitarse la vida autolesionándose en los antebrazos con un elemento cortante. Según las fuentes del caso ,el camionero había ido a la casa de su compañero de trabajo, ubicada en calle 15 entre 609 y 610 de Villa Elvira,  para acompañar a la hija de este último a realizar el trámite del registro de conducir.

Pero ante la negativa de los padres de la víctima, el sujeto se tornó agresivo y extrajo del vehículo en el que arribó un arma de fuego tipo carabina e ingresó a la fuerza en el domicilio.  Allí comenzó a forcejear con su compañero, de 60 años y efectuó un disparo que impactó sobre el rostro de la víctima de 48 años, a la altura del entrecejo, hiriéndola de muerte.

Tras habiendo herido de muerte a la mujer de 48 años, se retiró rápidamente del lugar a bordo del camión compactador Ivecco perteneciente a la municipalidad de La Plata, lugar donde hasta hoy se desempeñaba laboralemente.

De acuerdo a averiguaciones practicadas, aparentemente el sujeto mantenía una relación sentimental con la hija de su compañero de trabajo”, detalló un funcionario policial cercano a la investigación.

Asesinó de un tiro a la esposa de un compañero de trabajo en La Plata
El camionero al ser detenido luego de huir en el camión recolector de basura de la Municipalidad de La Plata

En el lugar de la aprehensión, los oficiales secuestraron el arma homicida, una carabina calibre 22 milímetro. Interviene en la causa la UFI N°01 del Departamento Judicial de La Plata.