Murieron el conductor y el acompañante del auto que habían robado. Tenían 15 y 16 años. Los detenidos, todos menores de edad, tienen entre 14 y 17.

Dos menores de 15 y 16 años murieron en las últimas horas y otros tres adolescentes fueron detenidos, tras un enfrentamiento a tiros con la Policía que los persiguió por el robo de un auto en el que se escapaban en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

El hecho, según confirmaron fuentes policiales, comenzó este viernes por la noche en la calle Víctor Martínez 7.400 de González Catán, cuando una banda de cinco delincuentes armados le robó el auto, un Fiat Siena color negro, a un hombre, de 66 años, en la puerta de su casa.

Tras un llamado al 911, varios patrulleros comenzaron a perseguir el auto en el que iban los ladrones, todos menores de edad, y un primer tiroteo ocurrió en la intersección de Conde y Luján.

Los delincuentes siguieron su escape, y al llegar al cruce de Balboa y Senguel, comenzaron a efectuar nuevamente disparos de arma de fuego, y es por ello, que los efectivos volvieron a repeler la agresión.

En Federico Báez y Zeppelin se produjo el último enfrentamiento, y allí, el auto en el que viajaban los ladrones fue encerrado y chocado por los móviles que se sumaron al operativo.

Dos de los delincuentes, el conductor, de 16 años, y el acompañante, de 15, fallecieron en el lugar, mientras que los otros tres fueron detenidos rápidamente.

A los adolescentes detenidos, que tienen entre 14 y 17 años, y fueron puestos a disposición de la Justicia, la Policía les secuestró un revólver calibre 22 y una replica de pistola.

La causa que se investiga como “homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”, quedó primeramente a cargo del fiscal Gastón Duplá de la Fiscalía de Homicidios del Poder Judicial de La Matanza, pero luego pasará a la Justicia de menores.