Ocurrió en González Catán, partido de La Matanza. El delincuente terminó con dos tiros en el tórax y uno en el cuello

En otro gravísimo hecho de inseguridad en el conurbano bonaerense, un ladrón fue abatido de tres disparos por el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) al que le robó el celular cuando regresaba a su vivienda, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cuando un oficial de la PFA vestido de civil llegaba a su domicilio y fue interceptado por un delincuente en el cruce de las calles Conde y Posamay.

Mediante intimidación de arma de fuego, el malviviente le quitó el teléfono personal y también la mochila al numerario, cuando este estaba por cruzar el paso ferroviario sobre la calle Conde.

Un policía de la Federal mató de tres tiros a un ladrón durante un robo
El arma empleada por el delincuente para abordar al policía de la Federal

Tras ser despojado de sus cosas, el efectivo se identificó y efectuó tres disparos con su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Los tres proyectiles impactaron contra la humanidad de la otra parte, que cayó al piso malherido.

Debido a la gravedad de las heridas, terminó perdiendo la vida en el lugar del hecho, antes de poder recibir asistencia médica. Una vez que lo revisó el médico forense que se apersonó a la escena del crimen, no solo cercioró el deceso sino que detalló que tenía dos impactos de bala en el lado izquierdo del pecho y un tercero en el cuello.

Un policía de la Federal mató de tres tiros a un ladrón durante un robo
La escena del crimen, en el partido de La Matanza

En tanto, los detectives que tomaron el caso hallaron las pertenencias del policía asaltado en poder del ladrón. 

El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ordenó que se resguarde la escena del hecho para los peritajes de rigor y solicitó que el cuerpo del fallecido fuera trasladado a la morgue judicial para su identificación y autopsia. En tanto, se espera que en las próximas horas resuelva la situación procesal del policía, para quien hasta esta tarde no se había adoptado ningún temperamento.