Luego de que el camionero Héctor Romero, detenido por la desaparición de MarÃa Cash, será indagado este miércoles por su participación en el caso de la joven diseñadora que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta.
Romero fue arrestado este martes por orden de la jueza Mariela Giménez después de 13 años del inicio del expediente, donde él ya se encontraba incluido desde un comienzo al ser la última persona que la vio con vida.
Tras la confirmación de su detención, efectivos de GendarmerÃa Nacional trasladaron al acusado hasta la sede de la PolicÃa Federal en Salta. Este miércoles a las 11 será notificado de la imputación por su supuesta participación en la desaparición de la damnificada.
En un principio Romero solo estaba incorporado en el caso como testigo, pero en los últimos dÃas su situación procesal cambió y ahora está detenido por su posible vinculación con la desaparición de Cash. Esto se suma a que sus declaraciones fueron modificándose a lo largo de los años, lo que generó incógnitas en los investigadores y la Justicia.
De acuerdo a su testimonio inicial, el camionero habrÃa levantado a Cash en la rotonda de Torzalito, en la ciudad de General Güemes, y la habrÃa trasladado hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas.
La desaparición de MarÃa se convirtió en uno de los casos más enigmáticos de los últimos años, y tomó intervención la Justicia Federal, ya que habÃa indicios de que podrÃa estar encuadrado dentro del delito de trata de personas, tal como sucedió recientemente con Loan Peña, el niño correntino.
Desde hace tiempo, el Ministerio de Seguridad de la Nación autorizó a que la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre Cash sea de $5 millones, lo que motivó aún más a la
declaración de testigos falsos.
Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a MarÃa en 2014, tras sufrir un accidente automovilÃstico en la provincia de La Pampa.